17 detenidos dejó última jornada de manifestaciones violentas en el centro de Puerto Montt

 

Las manifestaciones se iniciaron luego que un grupo de personas encendieran una barricada en la intersección de calle Urmeneta con San Martín en pleno centro de la capital regional y a un costado de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Los manifestantes en su mayoría estudiantes, se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros, que con ayuda del carro lanzaguas y bombas lacrimógenas dispersó a los manifestantes desde la plaza de armas a la costanera de la ciudad.

Sin embargo, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y carabineros hasta altas horas de la noche, tornando el aire del centro y costanera de la ciudad, prácticamente irrespirable producto de los gases lacrimógenos.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, cifró en 17 los detenidos por carabineros durante la última jornada de manifestaciones.

 

La autoridad realizó un llamado a manifestarse pacíficamente, ya que la violencia ensucia lo que son las legítimas demandas de la ciudadanía, mostrando además su preocupación porque los desórdenes y destrozos son provocados en su mayoría por menores de edad y estudiantes.

Comenta!