Habilitan tercera residencia sanitaria en Osorno con 16 cupos para personas con covid-19

Se trata de un Hogar Estudiantil Municipal de Osorno, ubicado en el sector Rahue Bajo que irá en beneficio de toda la provincia. Dicho recinto fue facilitado por municipio local y se suma al Hotel Bilbao y a Casa Betania.

Según se mencionó, cuenta con 16 cupos para todos aquellos contagiados con covid-19 que no pueden realizar el aislamiento en su hogar de forma adecuada, debido al consumo abusivo de alcohol o dependencia y/o en situación de calle.

El Intendente Harry Jürgensen agradeció al alcalde Jaime Bertín por el aporte con este recinto, así como también a salud.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez comentó que deja contento trabajar en conjunto. Añadiendo que “todo se ha hecho fácil y fluido”.

El equipo de atención estará formado por 14 funcionarios de salud, con enfermero diurno con experiencia en manejo de adicciones a cargo de la coordinación, con el apoyo de profesional asistente social.

Además habrá un turno 24 horas de técnicos de nivel superior, 1 TENS diurno, auxiliares de servicio en turno 24 horas y calderero, contarán con apoyo psicológico y nutricional vía remota, así como apoyo del Equipo de Hospitalización Domiciliaria del SSO, cuando se requiera.

Comenta!