Minsal reporta hoy 7 decesos por covid-19 e informa 882 nuevos casos sintomáticos, la mayor cifra de la crisis

21 de Marzo 2020/ SANTIAGO Ministro de Salud Jaime Mañalich da declaraciones, por Primer Fallecido por COVID-19 en Chile, la cual se trataría de una mujer de 83 años postrada en su domicilio. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana el deceso de 7 personas por covid-19, lo que eleva al total nacional a 234 desde el inicio de la pandemia a principios de marzo.

Los fallecidos corresponden a la región de Antofagasta (2), Metropolitana (4), La Araucanía (1). “De ellos, cinco personas no fueron sometidas a tratamiento intensivo”.

Asimismo, manifestó que hubo 985 nuevos casos hasta las 21:00 horas de ayer, 882 de ellos manifestaron síntomas mientras que 103 fueron asintomáticos.

El ministro señaló que existen 9.018 pacientes que se han recuperado, es decir, un 53% de los notificados como positivo con PCR. Ayer, se realizaron 8.916 exámenes, lo que representa un 13% de incremento del día anterior, y un 80% de incremento respecto a los últimos 4 días.

“El 90% de incremento de los exámenes ha ocurrido en la Región Metropolitana”, explicó Mañalich, enfatizando la búsqueda en sectores vulnerables o donde residen adultos mayores.

Respecto a los ventiladores, existen 612 disponibles, y 327 pacientes se encuentran conectados a respirador mecánico.

Recordar que el pasado 29 de abril, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la incorporación del conteo de casos asintomáticos en el balance diario de contagiados por covid-19. Es decir, se contabilizan a personas que no presentan síntomas, pero que en su examen PCR arrojan positivo para la presencia del virus en su organismo.

Sobre estos últimos, la autoridad sanitaria recalcó que “tiene mucha trascendencia identificar a estas personas, tiene una importancia epidemiológica, porque pueden contagiar”.

Comenta!