Habilitan trámite web para retener al menos la mitad del bono de $500 mil a deudores de pensiones alimenticias

A través de una coordinación con el Poder Judicial y la Tesorería General de la República, se habilitó un trámite web donde se podrá pedir la retención de al menos la mitad del bono de $500 mil a los deudores de pensiones alimenticias, según explicó este jueves la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Para poder realizar el trámite, se habilitó la web tramitefacil.pjud.cl, donde se debe disponer de “un correo electrónico donde se le va a informar todo, incluso se le va a mandar la solicitud en pdf de vuelta, ydonde va a tener que color¡car donde quiere que se le deposite hasta el 50% del bono que se le va a retener al deudor”, dijo Rubilar.

Para ingresar, las personas deben tener además su clave única o la clave del Poder Judicial.

Rubilar además señaló que el dinero se retendrá independiente de si los deudores retiran o no el dinero “a través de la Tesorería coordinando con el Poder Judicial”.

En Chile, el 84% de quienes deben pagar pensión alimenticia la adeudan, hecho que quedó en evidencia luego que se aprobara la ley que permite retirar parte de los ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Comenta!