Hospital de Puerto Octay confirma primer caso de funcionario covid positivo

Según la información, habrían cinco contactos estrechos al trabajador quienes también realizarían labores al interior del recinto hospitalario. Todos iniciaron cuarentena preventiva en sus domicilios de acuerdo a las disposiciones sanitarias.

Asimismo, se especificó que se tomarán exámenes PCR a todo el personal durante lo que resta de semana y también durante la próxima. Cojuntamente se ha reforzado el uso de elemntos de protección perosnal en las áreas de medicina, urgencia no respiratoria y visitas domiciliarias, permitiendo así una mayor seguridad.

Respecto a los medios de transporte, se informó que las ambulancias son sanitizadas después de cada traslado, sea a pacientes respiratorios o no respiratorios, además se incluye sanitización a cabinas de vehículos menores (camionetas y furgones).

Además se señaló  que sigue funcionando de forma normal con sus servicios lo que considera la atención presencial, domiciliaria y vía telefónica, todo adecuado a la realidad actual de pandemia.

Desde el hospital de Puerto Octay se hizo un llamado a que la comunidad mantenga el autocuidado, distanciamiento social y lavado demanos frecuente.

Comenta!