Habitantes de Chaitén inician campaña para ayudar a Villa Santa Lucía

Devastados por el desastre natural que ocurrió y afectó en la comunidad residente de Villa Santa Lucía, distante a unos 90 kilómetros de Chaitén y como una manera de devolver la mano a aquellas personas que les prestaron colaboración y solidarizaron con ellos cuando el volcán hizo erupción, los Chaiteninos se organizan para ir en ayuda de los afectado con el aluvión.

El sentir de una zona que ha sido marcada por los desastres naturales y que lamentablemente ha cobrado la vida de sus habitantes, sin distinción de edad y la experiencia de saber qué se necesita para poder levantarse, es la motivación que movió a un grupo de vecinos de Chaitén a iniciar la campaña $1.000 por Chaitenino, dinero que va a ir en directa ayuda de sus vecinos de Villa Santa Lucía, explicó Ricardo Gallegos.

 

La campaña ya está operando y con muy buenos resultados, comentó a radio Sago el vecino de Chaitén Ricardo Gallegos, quién informó que a 4 horas de haber iniciado la campaña han reunido mas de $2 millones.

La población en Chaitén es cercana a los 3 mil habitantes, pero debido a los buenos resultados que ha tenido la campaña, los vecinos de Chaitén y organizadores quieren extender la iniciativa a las provincias, cercanas como también a la capital nacional.

 

La invitación a sumarse de la campaña está abierta a todo el país y los aportes se pueden realizar a través de la cuenta de ahorro de BancoEstado n° 83860705179 de la Junta de Vecinos Valle El Frío, Villa Santa Lucía, bajo el rut 74.055.300-3.

Commentarios