Piñera se impuso en Osorno manteniendo la tónica nacional

La tónica no fue muy diferente a los resultados existentes a nivel nacional, toda vez que en Osorno, el ahora electo Presidente de la República, Sebastián Piñera, obtuvo un claro triunfo por sobre el candidato oficialista Alejandro Guillier.

El ex mandatario alcanzó en la comuna un 52.20% de las preferencias por sobre el 47.80% de los votos obtenidos por el candidato radical, resultados que una vez que fueron oficiales, desataron las celebraciones en la Plaza de Armas de la comuna.

Bocinazos, pancartas traían consigo la alegría de cientos de simpatizantes que celebraban el retorno de Piñera al sillón presidencial, entre ellos el Diputado UDI, Javier Hernández y el concejal, Jorge Castilla, quienes no ocultaron su satisfacción.

 

En la otra cara de la moneda, el comando de Alejandro Guillier no esbozaba sonrisa alguna desde su sede comunal, ubicada en calle Bulnes, desde donde ponían atención a las palabras del candidato que -caída la tarde- reconocía la derrota. Al respecto se refirió la encargada electoral del comando a nivel comunal, Ada Fredericksen.

 

Se trata del anverso y reverso de una jornada que comienza a escribir una nueva etapa de la historia republicana de Chile que, donde Piñera ha señalado que “unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, abusos, ni discriminaciones arbitrarias”.

Commentarios