Habitantes del sector costa de Purranque se capacitan en respuesta ante emergencias

91

Buscando mejorar las capacidades de las comunidades para minimizar el impacto de una emergencia y gestionar los recursos existentes hasta la llegada de ayuda profesional, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre, SENAPRED, lideró una capacitación para una veintena de habitantes de la bahía San Pedro, en la comuna de Purranque.

Alejandro Verges, director de Senapred Los Lagos, indicó que estas capacitaciones se realizan a variadas agrupaciones con el fin último de permitir una oportuna primera asistencia a víctimas de emergencias.

 

Raúl Núñez, Jefe SAMU Osorno, explicó parte de lo expuesto en esta capacitación, la cual toma relevancia considerando la lejanía de San Pedro a un sector urbano, con una distancia superior a una hora.

 

En la actividad, desarrollada en la zona costera de la comuna de Purranque, SENAPRED trabajó junto a instructores del Servicio de Salud Provincial de Osorno para fortalecer las capacidades en la comunidad organizada, desarrollando un liderazgo eficiente ante situaciones de emergencia.

Comenta!