Hacienda ingresaría proyecto de Fogape 2.0 esta semana

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró que se está trabajando en un proyecto de ley para ampliar el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) y anticipó que “probablemente” se ingresará esta semana.

En conversación con Tele13 Radio, el secretario de Estado dijo que algunas de las medidas que incluirá en el proyecto son ideas que han sido presentadas por parlamentarios y que considera flexibilizar la tasa del crédito Fogape que está en 3,5%.

También afirmó que se irán flexibilizando los plazos de los programas “de forma tal de ir permitiendo que las empresas que tengan créditos puedan reprogramar y renegociar con sus bancos, de forma de bajar la carga financiera”.

Otro de los puntos que mencionó van en la dirección de permitir que los créditos vayan más allá que simplemente capital de trabajo y también sirvan para financiar inversión, porque enfrentamos una etapa donde los restaurantes, el comercio, las empresas de distinta índole, tienen que hacer inversiones para adaptarse a este realidad”.

Fuente: La Tercera

Comenta!