Hallan murciélago con rabia en Panguipulli: Es el quinto caso del año en la región de Los Ríos

La jefa de Zoonosis de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Rita Mansilla, confirmó el hallazgo de un murciélago con rabia en la Villa Palguín de la comuna de Panguipulli.

En total ya se registran cinco casos de este tipo en la región durante lo que va del año, y el segundo en dicha localidad.

“Lo encontraron volando durante el día en una vivienda, en una villa muy poblada, luego lo enviaron a la Seremi de Salud en Los Ríos. Nos han llegado muchos murciélagos, y dentro de todas las muestras que enviamos al ISP, esta salió positiva a rabia”, explicó Mansilla en declaraciones que reproduce La Tercera.

En tanto, Diario Futrono indicó que la autoridad precisó que “se realizará una investigación epidemiológica con encuesta a la población del sector afectado, tanto para determinar la cantidad de perros y gatos no vacunados así como la presencia de colonia de murciélagos”, agregó.

¿Qué hacer si encuentro un murciélago?

La doctora Mansilla, explicó que pese a que estos animales porten la rabia son una especie protegida controladora de plagas, por lo que se deben capturar adoptando las medidas de protección adecuadas como el uso de guantes de goma y bolsas de nylon.

Para atraparlos se recomienda ayudarse con unacaja o tarro, y posteriormente trasladarlos en una doble bolsa de nylon para aislarlo y evitar riesgo de contagio. Posterior a eso hay que llevarlos a las oficinas de la Seremi de Salud.

Comenta!