PDI Osorno desarticula organización criminal que asaltaba camiones de tabaco en el sur

La madrugada de este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, mediante un trabajo de análisis e inteligencia policial durante ocho meses, desarticularon una organización criminal que operaba en la zona sur del país dedicada a cometer ilícitos que afectaban a camiones distribuidores de tabaco.

Los antisociales eran investigados por los delitos de robo con violencia e intimidación lográndose identificar a quiénes formaban parte de esta agrupación y determinar que éstos interceptaban los camiones transportadores del rubro de los cigarrillos para posteriormente sustraer la carga.

Al respecto el subprefecto Cristián Muñoz, jefe prefectura provincial Osorno señaló que es la culminación de un procedimiento extenso, donde se determinó que era una banda compuesta por más de 15 personas.

Por su parte la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín comentó que la acción de desarticulación pudo ser concretada tras frustrar un robo con intimidación a una empresa distribuidora de tabacos mediante amenaza de muerte a quien conocía las claves del recinto.

Cabe mencionar que las instalaciones que pretendían robar mantenía mercadería avaluada en más de $1.700 millones de pesos.

Es así que se lograron detener a 9 personas, siendo 1 de ellos aprehendido simultáneamente en la comuna de San Miguel.

Comenta!