Hasta 20 años de pena por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas con fines de trabajo forzado.

Comenzó Juicio Oral por tráfico ilícito de migrantes y trata de personas con fines de trabajo forzado, en el tribunal Oral en lo Penal de Osorno.
Un hombre una mujer ecuatorianos están imputados en la investigación de la Fiscal Leyla Chain de Rio Negro y quien espera lograr condena en los delitos que se les imputan, luego que son acusados de ingresar a compatriotas a Chile como turistas, a quienes los utilizaban para realizar jornadas laborales de hasta 16 horas en ferias y en condiciones indignas, además sin remuneración, por eso la acusación del Ministerio Público es por los delitos de Tráfico ilícito de migrantes y Trata de personas con fines de trabajo forzado.
La Sala del Tribunal Oral en lo penal de Osorno está integrada por los Jueces: Claudio Vicuña Melo, Edmundo Moller Bianchi y Patricia Gallardo Maldonado.
El matrimonio ecuatoriano imputado formado por Cesar Gabriel Cabascango Pachito y Rosa Cristina Tambaco Morales, son defendidos por el abogado particular, Cesar Gárnica Gonzalez.
La Fiscal Leyla Chahin espera conseguir condenas de 5 y 20 años para los imputados, según lo aseveró a Radio SAGO, luego de la primera jornada del Juicio Oral, el martes 22 de mayo. Agregó que estos delitos son los que mas reportan ganancias, junto con las drogas y las armas.

En este Juicio Oral que podría prolongarse por dos semanas prestarán declaración ante el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, 48 testigos y 10 peritos.

Commentarios