Hasta el 22 de julio se extendió Proceso Extraordinario de Regularización de inmigrantes en provincia de Osorno

El Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Osorno elaboró un programa con diversas actividades orientadas a informar, para llegar a mayor número de inmigrantes de manera que aquellos que aún no han hecho efectiva su inscripción para el proceso en curso, acudan hasta las dependencias de la Gobernación. Todo esto, en el marco de la extensión hasta el 22 de julio que tendrá dicho proceso en la provincia.

Al respecto, el gobernador Daniel Lilayú comentó que se ha hecho una labora tranquila, donde al principio se vivió gran aglomeración de inmigrantes producto del miedo, sin embargo, la situación se ha calmado lográndose a la fecha un total de 245 personas atendidas.

Igualmente, la autoridad agregó que quienes no alcancen a realizar su proceso antes de la fecha establecida, siempre existirán opciones dependiendo del caso.

Cabe decir que para regularizar, los extranjeros sólo tienen que llevar su Pasaporte y Tarjeta de Ingreso (PDI), de no tener la tarjeta, es importante que puedan solicitar en la Policía de Investigaciones, el certificado de viaje para presentarlo.

Igualmente en otras comunas de la provincia se dispuso atención especial que estará a cargo de funcionarias del Departamento de Extranjería donde se contempla a Purranque, este martes 17 de julio, en Puerto Octay el miércoles 18 de julio, Río Negro este jueves 18 de julio, y finalmente en Puyehue este viernes 20 de julio, todos a las 19 horas.

Commentarios