Hasta este miércoles se pueden solicitar audiencias públicas para la descentralización de la Convención

La Comisión de Descentralización de la Convención Constitucional se encuentra en el proceso de recibir solicitudes de audiencias públicas bajo los principios de descentralización, plurinacionalidad, equidad, pertinencia, representación y pluralidad, según informan,  otorgando un máximo de 10 minutos para exponer ante la Comisión y 5 minutos para responder preguntas.

La idea, señalaron, es que en esta primera etapa se planteen ideas sobre el funcionamiento de esta comisión que pasará a ser permanente en el futuro. Así lo precisó el constituyente por el Distrito 25 y miembro de la comisión, Harry Jürgensen.

El constituyente del Distrito 26 Julio Álvarez, también parte de la instancia, afirmó que serán los miembros de la comisión los que se irán trasladando hasta los propios territorios a recibir la información.

 

Para inscribirse y solicitar realizar una presentación como persona natural u organización se debe ingresar a la página chileconvención.cl y hacer click en el banner “llamado a audiencia pública Comisión Descentralización” donde se desplegará un formulario que debe ser llenado y donde se puede leer la forma de hacerlo llegar de manera online hasta este miércoles 11 de agosto.

Comenta!