Hasta un 40% han disminuido las ventas en el Barrio Lynch de Osorno: temen cierre de locales

2476

Es uno de los sectores más icónicos de Osorno. El Barrio Lynch es sinónimo de emprendimientos, comercio y deporte, pero en los últimos años las cosas no han sido fáciles para ellos: la crisis del agua en la ciudad, el estallido social, la pandemia, la inflación y la delincuencia les ha afectado obligando a muchos comerciantes a bajar sus cortinas de manera definitiva.

Mario Uribe, presidente del Barrio Lynch en conversación con Primera Hora de Radio Sago, aseguró que las ventas han bajado estrepitosamente, siendo uno de sus indicadores, la pasada Navidad, colocando sus esperanzas en el inicio de la temporada escolar.

 

El representante de los comerciantes comenta que las ventas han disminuido entre un 35 y 45%, cuyas causas se deben a la escasez de turistas y la baja en el dinero circulante.

 

Uribe reconoció que tras sufrir una ola de delincuencia hace algunos meses atrás, la presencia policial y las medidas adoptadas han devuelto la tranquilidad al sector.

 

La invitación realizada por Mario Uribe a la comunidad de Osorno y comunas aledañas es a visitar el tradicional Barrio Lynch donde podrá encontrar variados artículos para el cuidado personal, ropa y calzado, librerías, abarrotes, carnicerías, menaje y hogar, ferreterías, repuestos de vehículos y mucho más, con precios al alcance de todos los bolsillos.