Hernández acusa falta de proactividad de Gore por sequía en Osorno

81

Por estos días se ha cifrado en cerca de 5 mil las personas, correspondientes a cuatro comunas seriamente afectadas por la sequía en la provincia de Osorno, lo que llevó al Diputado Javier Hernández a realizar un llamado al Ministerio del Interior a fin de que intervenga en el proceso de reestablecimiento de agua potable para consumo humano en la zona.

En este sentido, el parlamentario señaló que ya organismos tales como Onemi y la Subsecretaría del Interior, ya se encuentran en conocimiento de la situación, esperando que se revoque la suspensión de la distribución del agua por medio de camiones aljibe.

 

Y es que por esta causa, agrega Hernández, son por estos días las familias más vulnerables de la provincia, las que se ven perjudicadas, agregando que aquí existe un grado de responsabilidad a nivel de Intendencia, donde advierte falta de proactividad en esta situación, donde se debió esperar un mes para restablecer el servicio a los vecinos del sector rural.

 

Tras su intervención, el Diputado Hernández, espera que la solución tenga lugar a partir de febrero, donde el Gobierno Regional cumpla con el restablecimiento de agua en camiones aljibe.

Commentarios

commentarios