Los concejales elegidos en las municipales de Osorno

1338

Imagen: Concejal Emeterio Carrillo

Más que agradecido con la comunidad que marcó su preferencia, se mostró el actual concejal demócratacristiano por Osorno, Emeterio Carrillo, luego que tras las elecciones del recién pasado domingo obtuviera la primera mayoría comunal con un 14,84% de las votaciones, siendo reelecto por un nuevo período.

En conversación con Radio Sago, el edil mantuvo su compromiso de trabajar de manera conjunta con la gente, tal como lo ha hecho por largos años dedicado al servicio público.

Aunque marcada por la alta abstención, la comunidad decidió mantener en sus cargos por un período más también a los concejales Carlos Vargas (6,82%), María Soledad Uribe (3,84%), Osvaldo Hernández (3,7%), Víctor Bravo (2,95%) y Daniel Lilayú (7,41%).

En las presentes elecciones, las votaciones se inclinaron también por el RN, Jorge Castilla (5,51%) y el PPD Mario Troncoso (6,35%), quien agradeció el apoyo de los votantes, destacando que en su cargo priorizará salud, educación y deporte.

Cabe mencionar que el Concejal Juan Carlos Velásquez del PPD, no consiguió la reelección en las presentes elecciones, siendo el único concejal en ejercicio que en carrera no logró mantenerse en el cargo.

De esta manera, con cerca de un 58% de los sufragios, la Nueva Mayoría se impuso con 5 concejales en la Municipalidad de Osorno, lugar donde los tres restantes pertenecen al bloque Chile Vamos.

Commentarios

commentarios