Confirman brote de Covid-19 al interior del Hospital de Castro con 18 casos positivos

 

De acuerdo a los antecedentes, durante los últimos días el recinto ha estado sobreexigido con 13 hospitalizados contagiados con el virus, siete de los cuales ocupan cama básica, cuatro con oxigenoterapia de alto flujo en Unidad de Tratamiento Intensivo UTI y dos conectados a ventilación mecánica en Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

Dicha tendencia concuerda con la realidad red asistencial en la región, ya que de acuerdo lo informado por la Seremi de Salud de Los Lagos, la red pública y privada sólo cuenta con disponibilidad de 7 camas UCI en toda la región.

A través de un comunicado, la Directora (s) del Hospital de Castro, Lorena Mora, confirmó el brote de Covid-19 con 18 contagios entre nuestros funcionarios y pacientes.

 

La Directora del hospital castreño, precisó que se han debido tomar todas las medidas de contingencias al interior del establecimiento, que incluye entre otras medidas la reducción de algunas atenciones, especialmente de intervenciones quirúrgicas.

 

Desde el centro de salud hicieron un llamado a la comunidad, a extremar las medidas de autocuidado, tanto en el ámbito público como al interior de los hogares y abstenerse de realizar actividades sociales, para minimizar el riesgo de contagio.

Comenta!