Hombre que dormía en alcantarillado regresó a #Osorno tras confusa situación en #Frutillar

5288

Tras conocer la situación de Heliberto Vidal de 79 años quien dormía en un tubo de desagüe en el sector de Ovejería en Osorno, se realizaron las diligencias para ayudarlo, donde el Servicio Social y la Seremia de Desarrollo Social decidieron trasladarlo el día martes a Frutillar a un hogar de acogida del programa de viviendas tuteladas.

Sin embargo la tarde de este jueves a través de un llamado telefónico a radio Sago se informó que el hombre había regresado a Osorno y ya estaba instalado en el hogar de ancianos Santa María.

Al respecto, la Directora Administrativa del Hogar Santa María, María Cristina Kneer comentóque desde un comienzo ellos tenían la disposición de recibir a Heliberto, y tras un sorpresivo llamado la mañana del jueves de parte de la Coordinadora de Senama, se juntaron los antecedentes y procedió a trasladarlo durante la tarde.

De igual manera, la Directora Religiosa del Hogar, Sandra Delgado dijo que en el recinto están dispuestos a atenderlo y brindarle todo el cariño que el necesite. Añadiendo que el dispondrá de todas las comodidades correspondientes para vivir de manera digna.

Asimismo, el protagonista, Heliberto Vidal dijo brevemente que se sentía a gusto y cómodo, contando entre otras cosas que a penas llegó al hogar le cortaron el cabello y lo acomodaron, situación muy distinta a la que vivió por más de dos meses en la calle.

Cabe mencionar que aún se desconoce el motivo y las circunstancias que motivaron el traslado del hombre a Osorno y por ende el por qué de los pocos días que alcanzó a vivir en el condominio tutelado de adultos mayores de Frutillar al que fue derivado por funcionarios del Departamento Social de la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Commentarios

commentarios