Quinta preemergencia ambiental se decretó para este viernes en #Osorno

669

La calidad del aire aún no mejora en Osorno según los últimos reportes realizados por la Seremía de Medio Ambiente, lo cual a través de la Intendencia Regional confirmaron para este viernes 26 de mayo la quinta preemergencia ambiental en la ciudad. 

Los motivos principales para tomar dicha decisión son por la inminente llegada de un frente débil y una pequeña mejora en los niveles de ventilación de la capital provincial, según información del Centro Meteorológico Zonal Sur.

Esta preemergencia se prohíbe en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

En tanto, se suspende actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto desde las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Se recomienda a toda la ciudadanía utilizar aparatos de calefacción que usen combustibles alternativos a la leña, como eléctricos, a gas o a parafina, no exponerse innecesariamente en los horarios peak de contaminación, mañana y tarde, sobre todo a la población vulnerable: adultos mayores, niños y enfermos crónicos.

Cabe mencionar que se PROHÍBE: Utilización de chimeneas de hogar abierto; quema de combustibles o cualquier elemento distinto a leña; quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos.

Para más información visite los web pdao.cl o http://alertas.mma.gob.cl/pronostico-osorno/

Commentarios

commentarios