Hombre muere en sala de urgencias del hospital de Osorno. Recinto dice que gremio denunciante tergiversó información

Controversia ha causado el deceso de un hombre en situación de calle en la comuna de Osorno, quien tras ingresar la mañana del lunes a la Unidad de Urgencias del Hospital Base, falleció.

Y es que, según denunció el gremio de trabajadores Fenats Unitaria del recinto hospitalario, el adulto mayor identificado como Mario Gavilán de 65 años, permaneció casi 12 horas esperando ser atendido.

Sin embargo, durante esta jornada, desde la dirección del Hospital, además de lamentar la situación, fueron tajantes en decir que el gremio en cuestión tergiversó la información.

Según el director del recinto, Daniel Núñez, el paciente ingresó en estado etílico sin un acompañante, siendo evaluado y dejado en observación en una camilla.

Posteriormente, Núñez señala que el hombre es controlado dos veces en su estadía, siendo en la tercera revisión cerca de las 22 hrs, el paciente está sin signos vitales. Por lo anterior, el director añadió que luego del resultado de la autopsia se hará una auditoría, y si se amerita un sumario.

Desde el Hogar de Cristo, lugar donde el fallecido pernoctaba desde el 2013, anunció que reunirá los antecedentes del caso, entendiendo que el hombre fue trasladado de urgencia por presentar problemas respiratorios y para caminar.

Cabe mencionar que la declaración pública emitida por la Dirección del recinto de salud señala “El gremio Fenats Unitaria HBSJO, ha tergiversado sistemáticamente la información a la comunidad, donde cuestiona las acciones que realiza la Dirección del Hospital. Esta Dirección nunca ha culpado ni culpará a ningún funcionario, sobre las actividades asociadas a la atención de un usuario”.

Comenta!