Hombre muere en Osorno tras ser apuñalado

1965

Ante la presencia de peatones que transitaban por calle República en el sector de Rahue Bajo en Osorno, pasadas las 19:30 horas de este sábado y por razones que se investigan, se percibió una discusión y forcejeo entre dos hombres, momento en que según testigos de los hechos, uno de ellos extrajo una cortaplumas desde sus vestimentas con la que atacó violentamente, a la persona con quién discutía.

La grave lesión fue recibida por Mauricio Ponce Tapia de 37 años, músico de un bar del sector, quien a causa de la herida falleció en plena vía pública en calle República entre calles Tarapacá y Victoria, pese a los esfuerzos de personal de SAMU que llegaron para prestar atención.

Carabineros de la 3era Comisaría de Rahue Bajo acudió hasta el sector y con la oportuna información entregada por testigos, procedió a iniciar la búsqueda del autor del homicidio, diligencias que dieron resultado minutos más tarde, lográndose la detención del ahora imputado.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se constituyó en el lugar con personal de la SIP de Carabineros para reunir los antecedentes que permitan esclarecer los hechos que motivaron este homicidio.

En tanto el Capitán de la 3era Comisaría de Rahue Bajo, Bruno Schulbach, confirmó la detención del autor del ataque quién además cuenta con una condena previa por el mismo delito cometido en Osorno durante el año 2003, la que lo mantuvo recluido en la cárcel de Osorno por 5 años 1 día.

El cuerpo Mauricio Ponce Tapia fue trasladado hasta el servicio médico legar para la autopsia de rigor, mientras que el imputado bajo el cargo de homicidio pasará a control de detención durante la jornada de éste domingo.

 mauricio-ponce-tapia

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí