Hombre muere tras ser atropellado por bus robado por manifestante en San Ramón

181

Una serie de hechos violentos se produjeron en la capital durante las últimas horas, relacionados, principalmente, con manifestaciones generadas luego del fatal atropello que terminó con la vida de un hincha de Colo Colo impactado por un vehículo policial.

Uno de estos incidentes se produjo cerca de las 22.30 horas en la intersección de las calles Américo Vespucio y Santa Rosa. En dicho lugar, un manifestante fue atropellado por un bus manejado por otro manifestante y que había sido robado en los minutos previos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Salvador Caro Fuentes, oficial de ronda de la prefectura sur de la 41 Comisaría de La Pintana, al lugar “llegan buses del Transantiago y antisociales lo roban, obligando a la gente a descender de estos buses al conductor y momento en que estos antisociales conducen estos vehículos producen que una persona que estaba en el lugar fuera atropellada, provocándole la muerte más tarde en el Hospital Padre Hurtado”.

El robo a los buses se produce a unos 50 metros de la intersección de Avenida Santa Rosa con la caletera de Américo Vespucio. A la gente la obligan a bajarse de estos buses igual que al conductor, lo que provoca que estos jóvenes que conducen el vehículo, y que posteriormente atropellan a la persona que falleció no tienen la expertise de la conducción de estos buses ya que era un bus normal y un bus oruga”, detalló.

El uniformado además señaló que “los mismos manifestantes que están ahí se abalanzan contra el conductor que había robado el bus y lo golpean, provocándole lesiones de carácter grave. En estos momentos se encuentra en el Hospital Padre Hurtado el cual no tenemos la identificación aún, por la gravedad de sus lesiones se encuentra inconsciente y obviamente con un diagnóstico reservado”.

El Ministerio Público ya está investigando el hecho. De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se está indagando la muerte del individuo.

Comenta!