Pichil contará anhelada red de alcantarillado y planta elevadora de aguas servidas: Obras superan los 480 millones de pesos

153

Recientemente los habitantes de Villa Pichil realizaron el acto administrativo de entrega de terreno para el inicio de las obras de construcción de la “Red Pública de Alcantarillado y Planta Elevadora de Aguas Servidas” en el sector por una inversión de más de $480 millones de pesos.

Al respecto, el edil de la comuna, Jaime Bertín comentó que “fue uno de los proyectos más complejos dentro de mi administración”. Añadiendo que en nueve meses la localidad podrá tener una “mejor calidad de vida”.

Por otra parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Edilia Cocio señaló que es “una alegría muy grande después de tantos años”.

Cabe mencionar que el proyecto de Pichil considera construir una red de alcantarillado de 2.131 metros; un sistema de tratamiento de aguas servidas, que funcionará en base a tecnología de biofiltro; y una planta elevadora, teniendo dichas faenas un como plazo de 270 días para su ejecución.

Comenta!