Hortifrut es reconocida entre el 10% de las mejores Empresas B para el Mundo

 

Entre las 3.000 Empresas B que existen a nivel mundial, Hortifrut Chile fue reconocida entre el 10% con más alto compromiso de responsabilidad ambiental. Esto la ubica en la lista Best For The World en reconocimiento a su excelente desempeño ambiental y sus prácticas empresariales sostenibles.

El reconocimiento se basa en diversas iniciativas implementadas por la compañía, entre las que destaca que más del 20% de su producción es orgánica; la implementación de riego por goteo en el 100% de sus campos; el reciclaje de materiales en packings, campos, plantas de congelados y en las oficinas corporativas de la empresa; y que más del 80% del plástico utilizado en sus envases proviene de materiales reciclados, entre otras.

El gerente general de Hortifrut Chile, Ramiro Soffia indicó que “esto reafirma el compromiso que tomó la compañía desde sus inicios, al incorporar en su modelo de negocios las buenas prácticas medioambientales y relaciones con nuestros colaboradores, clientes y comunidades”.

Los reconocimientos Best For The World son otorgados por B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B. Las Empresas B certificadas son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Hoy en día están presentes en 64 países y 150 industrias y a todas las une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios.

 

Comenta!