Más de 300 animales serán expuestos en SAGO Fisur 2023

1571

Un importante crecimiento, en cantidad y calidad, experimentará la muestra de animales de SAGO Fisur, en su nonagésima séptima edición, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre próximo, en el Recinto SAGO de Osorno.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores, para la edición del presente año se espera que aproximadamente 350 animales de distintas especies y razas sean parte de la exposición, según confirmó el médico veterinario Claudio Esparza, jefe de la Unidad de Ganadería de SAGO A.G.

En la misma línea, el jefe de la Unidad de Ganadería de SAGO A.G., que se encarga de la organización y cuidado de la muestra de animales de SAGO Fisur señaló que los caballos tendrán un especial protagonismo en esta nueva versión de SAGO Fisur. 

De este modo, en el recinto SAGO se podrán observar durante los días de la exposición a bovinos de las razas Angus, Limousine, Hereford, Galoway, Belga Azul, Overo Colorado, Overo Negro y Holstein, entre otros.

El crecimiento de la muestra animal obligó a SAGO A.G. a mejorar la infraestructura del Recinto de Exposiciones, habilitándose un  nuevo pabellón para ganado ovino, en el que se expondrán ejemplares de criadores de la región, de las razas Kunko, Suffolk, y Dorper. También, este año se realizará jura de ovinos para definir el mejor ejemplar de la muestra, y se entregará un premio especial al mejor criadero.

Comenta!