Hospital de Futaleufú suspende atenciones “no urgentes” tras contagio de funcionaria por Covid-19 

 

La dirección del recinto de salud informó la medida a través de un comunicado, luego de confirmarse un caso positivo de Covid-19 y que corresponde a una funcionaria del establecimiento.

Fue el Director del Hospital de Futaleufú, Dr. Vicente Hernández, quien confirmó los antecedentes, precisando que “en relación al contagio notificado de SARS Cov 2 ocurrido en nuestra comuna, informamos que corresponde a una profesional de nuestro hospital cuyo contagio ocurrió fuera de sus labores clínicas”.

En ese contexto, se informó que se ha iniciado el proceso de trazabilidad de los contactos estrechos dentro y fuera del establecimiento de salud, y dentro de los próximos días se realizará un testeo con hisopado nasofaríngeo a todos los funcionarios del Hospital de Futaleufú.

Por esta razón, y como medida de prevención y contención del virus a la población, es que se determinó la suspensión de las actividades asistenciales presenciales no urgentes por los próximos días.

Finalmente, desde la dirección del recinto hospitalario hicieron una llamado a la población a adoptar las medidas de prevención básicas para evitar el contagio por Covid-19.

 

Comenta!