Hospital de Osorno arriesga sanción administrativa por brote de covid-19 en funcionarios

Desde la Seremía de Salud en Los Lagos se detalló cuáles serán los puntos que se investigarán al interior del hospital de Osorno luego del masivo brote de covid-19 que a la fecha tiene a 57 funcionarios y 12 pacientes contagiados, 115 personas en cuarentena y 8 fallecidos.

Según la jefa de la cartera, Scarleth Molt buscan conocer las medidas de prevención establecidas en forma permanente, capacitación y entrega de elementos de protección al personal y protocolos para atender pacientes. Así como también, el funcionamiento del sistema de aglomeración y planes específicos para evitar contagios.

Molt añadió que hicieron una visita de fiscalización recientemente para comenzar el proceso. Añadiendo que los ocho fallecidos ingresaron con otro diagnóstico y no por covid-19, quienes por sus enfermedades de base no lograron superar el virus.

Desde la Seremía de Salud se confirmó que además han solicitado una serie de documentos y antecedentes al recinto, entregándose en primera instancia la solicitud de investigación administrativa a los directivos del Servicio de Salud Osorno como encargados del hospital.

Por lo anterior, se podría llegar a levantar una sanción administrativa por el no cumplimiento de los protocolos internos que debiesen existir de acuerdo a resoluciones emanadas desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Salud Pública.

Comenta!