Hospital de Osorno conmemoró día internacional del árbol

155

Este viernes se celebró en todo el territorio el Día Internacional del Árbol y el Hospital Base San José Osorno, lo conmemoró con la plantación participativa de 55 especies nativas en la entrada principal del establecimiento. La actividad coordinada por el Comité de Gestión Ambiental del HBSJO, tuvo como principal objetivo, generar una instancia de concientización y acción de promoción del bienestar social.

Como detalla Juan Puñanco, funcionario del HBSJO y presidente del Comité de Gestión Ambiental, la actividad va enmarcada dentro del Programa que tienen como comité de gestión ambiental.

Este año el énfasis estuvo vinculado a la importancia de la salud mental y el trabajo de rehabilitación que se realiza en la Unidad de Hospital Día del HBSJO, donde 21 usuarios son los que asisten diariamente a los diversos talleres que realiza la unidad, donde se destaca también enfoque integral ambiental.

En la oportunidad se plantaron más de 50 especies nativas, entre las que destacan arrayanes, meli y coigües, todos con la finalidad de aportar a la descontaminación ambiental, como así también y por seguridad, para renovar las especies añosas ubicadas en los alrededores del hospital.

José Luis Trivelli, representante de Conaf en Osorno, explicó que es un compromiso año a año realizar este aporte al medioambiente.

De la actividad participaron funcionarios del Hospital, usuarios de salud mental Hospital Día del HBSJO, instituciones colaboradoras como CONAF, Ilustre Municipalidad de Osorno, ESSAL y asociados al Comité de Gestión Ambiental del HBSJO.

Comenta!