Municipio de Osorno lazó la segunda versión de la media maratón “Reinaldo Martín”

Con la presencia de los ganadores de la primera edición de este evento deportivo, los atletas Verónica Ángel y Hugo Catrileo, el municipio de Osorno lanzó oficialmente la segunda versión de la “Media Maratón Reinaldo Martin” 2019, que se realizará el domingo 4 de agosto y que considera las distancias de 4, 10 y 21K.

Esta corrida es medida y certificada por la Federación Atlética de Chile y las inscripciones serán gratuitas, “las que se iniciarán el próximo lunes 1 de julio, desde las 12.00 horas en adelante, sólo en la página web www.municipalidadosorno.cl, existiendo 1.000 cupos disponibles para participar, los que están divididos en 250 para 21K, 350 para 10K, y 400 para 4K”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

El horario de largada de este evento pedestre será a las 09:30 horas y se entregarán premios en dinero a los tres primeros lugares de todas las categorías en 10K y 21K, siendo el monto global a repartir en este ítem de $4 millones 800 mil pesos. En el caso de la prueba 21K “Todo Competidor”, damas y varones, el estímulo será el siguiente: primer lugar $500 mil pesos; segundo lugar $300 mil pesos; y tercer lugar $100 mil pesos.

Además, se informó que a los primeros 500 inscritos en esta corrida se les entregará un “Kit de Competición”, que incluirá polera, número de participación y chip de cronometraje (esto último en el caso de los quienes compitan en 10 y 21K), y que se deben retirar en Sala de Sesiones del municipio el viernes 2 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas; y sábado 3, de 09:00 a 21:00 horas. En tanto, los inscritos entre el número 501 al 1.000 tendrán derecho SÓLO a número y chip de competición, esto también en el caso de 10 y 21K.

Para el correcto desarrollo de la “Media Maratón Reinaldo Martin” se dispondrá de toda la logística necesaria, lo que considera puntos de hidratación, ambulancia durante todo el recorrido, asistencia médica en el sector de la meta, servicio de guardarropía en Hall del municipio para los participantes, servicios sanitarios dentro del recorrido, además de apoyo en materia de seguridad por parte de Carabineros, Ejército, profesionales del área atlética y personal municipal.

Las bases de esta “Media Maratón Reinaldo Martin” se encuentran publicadas en la web municipalidadosorno.cl, donde se pueden obtener más detalles de las diferentes categorías, premios a entregar, entre otros datos.

Comenta!