Hospital de Osorno realizó Cuenta Pública destacando avance en atención de pacientes, reducción de listas de espera y vinculación con la comunidad

380

Tras dos años de pandemia, la versión 2023 de la Cuenta Pública del Hospital Base San José de Osorno, se hizo nuevamente en formato presencial y participativo, en el auditorio principal del recinto.

Durante la alocución, que fue encabezada por el director Julio Vargas, se destacó el segundo lugar a nivel nacional en cumplimiento de atenciones en Garantía Explícitas de Salud (GES), logrando un 99,8%.

Asimismo, se hizo hincapié en la reducción de las listas de espera, el aumento sostenido de camas críticas y la buena evaluación en evitar infecciones asociadas a la atención de salud, donde se logró un 97,3% de cumplimiento, precisó Julio Vargas.

Asimismo, el profesional reconoció que quedan varias tareas pendientes, parte de los desafíos constantes del recinto, como es la vinculación con la comunidad, además de mejorar los tiempos de espera en la unidad de Urgencia y continuar bajando las listas de espera.

A la actividad asistieron diversas autoridades, entre ellos, la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef; el director del Servicio de Salud de Osorno, Luis Barrientos, además profesiones de los diversos estamentos del principal recinto hospitalario de la provincia.

Comenta!