Hospital de Osorno renueva equipo para detección de la sordera por uno de última generación

Alrededor de un 30% de las consultas que llegan al policlínico de Otorrinolaringología del Hospital Base San José Osorno, corresponde a pacientes con hipoacusia o sordera en cualquiera de sus grados, leve, moderada, severa o profunda, es por ello que una de las prioridades fue renovar el equipo especializado que permite evaluar la necesidad de uso de audífonos o implante coclear de los pacientes.

Al respecto, Francisco Gómez, Otorrinolaringólogo del hospital comentó que quienes se realizan este exámen de audiometría son los adultos mayores los cuales por la edad comienzan a presentar problemas auditivos. Añadiendo que actualmente tienen garantía GES para dicho tratamiento.

Igualmente, Daniela Aros, tecnólogo médico del recinto médico, señaló que este nuevo instrumento permitirá ver de mejor manera la necesidad del paciente, entregando una solución más efectiva a su situación.

Cabe decir que el audiómetro, recientemente cambiado, permite cuantificar de manera más exacta el umbral de audición, como así también, la selección de audífonos adecuado para cada persona. Éste genera tonos puros de diversas intensidades que son recepcionados por el paciente a través de auriculares o parlantes, al interior de una cabina sono-amortiguada.

Fotografía de contexto. 

Commentarios