Un carabinero herido y dos menores detenidos dejó persecución policial en Osorno

Un nuevo hecho delictual se registró la madrugada de este  domingo en Osorno, el cual habría iniciado por una denuncia interpuesta en la Tenencia de Carabineros de Entre Lagos en la comuna de Puyehue,  donde una mujer denunció la sustracción de su vehículo, alertándose de inmediato a las comunas aledañas.

Posteriormente, en un patrullaje de personal policial por la ruta CH-215 detectaron el automóvil, iniciándose una persecución hacia Osorno, la cual finalizó en la intersección de calle Ejército con República.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Eduardo Barrios Reyes señaló que un menor logró ser detenido de inmediato, sin embargo, el segundo inició su huída por el antiguo Puente San Pedro, donde tras un forcejeo con un funcionario policial, el arma de servicio de éste último se disparó accidentalmente en su pierna.

Finalmente, los dos menores, de 15 y 17 años, lograron ser detenidos quedando a disposición del Ministerio Público. En tanto, el Carabinero herido fue atendido en el hospital Base San José de la ciudad.

Imagen de contexto.

Commentarios