Hospital de Rahue: Servicio de Salud de Osorno anunció que las obras deberían iniciar en 2028

507

Tras el anuncio de los estudios de prefactibilidad técnica, hechos a fines del año pasado, desde el Servicio de Salud de Osorno están optimistas con el avance del Hospital de mediana complejidad de Rahue, el cual, según indicaron desde el servicio estatal, debería comenzar sus obras a partir del 2028, en el mejor de los casos.

La noticia fue confirmada por el director subrogante, Luis Barrientos, durante la Cuenta Pública del Hospital de Osorno efectuada durante la semana pasada. El profesional indicó que el proyecto se encuentra adjuntado en el convenio de programación y diseño, por ahora, en etapa de concepto.

Tal como indicó la autoridad, después de este paso viene el mentado estudio de prefactibilidad, donde se contrata una empresa externa para definir, en síntesis, qué es lo que se requiere y debe construir.

Desde el Servicio enfatizaron en la importancia de su ubicación en Rahue, cuyo lugar específico de edificación aún no se define.

Este populoso sector de Osorno tiene poco más de la mitad de la población de la ciudad, por lo que este futuro recinto de salud, ayudará a descongestionar las abultadas agendas de atenciones del Hospital Base, argumentó Luis Barrientos.

Revisa también:

Estudio de prefactibilidad para el Hospital de Rahue se desarrollará durante 2023

Comenta!