Hospital Puerto Montt concreta el primer trasplante renal de 2022

214

Durante este sábado 15 de enero se realizó la primera procura de órganos de 2022 en el Hospital Puerto Montt (HPM), la cual se trató de una procura exclusivamente renal. Es importante destacar que durante 2021, la red del Servicio de Salud Del Reloncaví se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en la tasa de donantes efectivos, con ocho procuramientos realizados en el HPM.

El subdirector de Gestión Clínica del HPM, Dr. Arturo Vargas agradeció la generosidad de la familia y del paciente, quienes manifestaron en vida su deseo de donar los órganos.

 

El procedimiento se realizó en conjunto con el equipo de Urología del HPM y un equipo proveniente de Santiago que juntos trabajaron en la cirugía. Participó también el Dr. José Manuel Palacios, un destacado cirujano que fue presidente de la Sociedad Chilena de Trasplantes y de la Corporación del Trasplante.

A partir de septiembre de 2020, la Ley de Donación y Trasplantes fue modificada, estableciendo que todos los mayores de 18 años son donantes, a no ser que la persona en vida haya manifestado, a través de un documento notarial, su voluntad de no querer serlo.

Comenta!