Directora Regional de Mejor Niñez : «No ha existido disposición de no cumplir una orden judicial»

134

Tras los hechos ya conocidos que mantienen a un adolescente de 16 años como principal involucrado en la muerte de un hombre de Puerto Varas e internado provisoriamente en una residencia de Valdivia en la Región de Los Ríos, la Directora de “Mejor Niñez” en la Región de Los Lagos, Paulina Concha, fijó la posición del servicio.

De acuerdo a la Directora Regional, “Mejor Niñez” nunca ha estado en disposición de no cumplir una orden judicial, por ello la orden judicial emitida el 4 de Enero que señalaba que el día 5 de Enero debía ser trasladado el adolescente, se esperaba cumplir precisamente en tiempo y forma.

 

La Directora de “Mejor Niñez” en la Región de Los Lagos, explicó porqué los niños hacen abandono del sistema residencial.

 

De acuerdo a Paulina Concha, toda la viviencia de vulneración de los menores  hace que todo el trabajo que tenga que hacer la residencia, “que en este caso es con tiempo, con dedicación, que es de reparación, de crear vínculos, porque lo que nosotros tenenos que hacer como servicio es la protección y restitución de derechos y ello no se hace de un día para otro. Por eso se suceden crisis, descompensaciones por el nivel de vulneración que ellos han sufrido y dentro de esas crisis, dentro de esas descompensaciones, están también los abandonos.” acotó la Directora de «Mejor Niñez» en la Región de Los Lagos.

Comenta!