Hospitales Interculturales estarían funcionando a fin de año en la provincia de #Osorno

El anhelo de la comunidad de conjugar la medicina tradicional con la medicina alternativa ya es posible, ya que a fin de año estarían en funcionamiento los dos hospitales interculturales de San Pablo y San Juan de la Costa, el cual comprenderá la atención para más de 15 mil habitantes.

Los recintos hospitalarios con puesta en marcha entre octubre, noviembre y diciembre del presente año, bordearon una inversión de más de 15 mil millones de pesos. Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello argumentó que estos proyectos partieron a través de la demanda de las propias comunidades de recibir una salud más digna.

Asimismo, Nelson Bello destacó que esto ha sido un proceso que se ha trabajado conjuntamente con las comunidades, añadiendo que este tipo de atención debiese correr para todos los centros de salud del país de acuerdo a una ley que estipularía la pertinencia cultural de una atención médica de este tipo.

Cabe mencionar que los funcionarios de ambos hospitales han estado en continuas capacitaciones, además de tener encuentros participativos junto a las comunidades Mapuche Williche para así desarrollar de manera adecuada todas las atenciones, concretándose con estos, 4 centros a nivel nacional que contarían con estas características.

Comenta!