Prohíben actividades playas Pucatrihue y Maicolpue – Río Sur por Fragata Portuguesa

679

La Jefa provincial de la Seremía de Salud en Osorno, Teresita Cancino, conversó con radio Sago sobre la prohibición de actividades en las playas de Pucatrihue y Maicolpue – Río Sur de la comuna de San Juan de la Costa por la presencia de la Fragata Portuguesa.

Por lo que hasta el momento, la prohibición se mantendría hasta este jueves 23 de febrero, según aclaró la Jefa provincial de la Seremía de Salud en Osorno.

La autoridad explicó que mediante una resolución sanitaria de la Seremía de Salud de la región de Los Lagos, se decretó la prohibición de baño y de actividades recreativas y deportivas para los sectores de Maicolpué – Río Sur y Pucatrihue, luego que la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, confirmara la presencia de las medusas conocidas como fragatas portuguesas.

Producto de las apariciones de fragatas portuguesas, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia entregó algunas recomendaciones a los lugareños de dichos sectores y también para los turistas que visiten la zona.

Cabe destacar que entre las recomendaciones en caso de picadura, está el lavar de inmediato con agua de mar y retirar los restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos. No aplicar vinagre o agua dulce, tampoco se debe frotar o rascar la piel con arena o toallas y dirigirse  al centro de salud más cercano que en este caso sería el Cesfam de Bahía Mansa.

Recordemos que durante la primera semana de enero del presente año, fueron los primeros avistamientos en la zona de fragatas portuguesas en las playas de Maicolpue, Bahía Mansa y Pucatrihue en la comuna de San Juan de la Costa de la Provincia Osorno.

 

 

 

Commentarios

commentarios