Hoy comienza cuarentena en cuatro comunas de la región de Los Ríos

Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco, comunas de la Región de los Ríos, retrocedieron a fase 1 de cuarentena del plan Paso a Paso a partir de las 5 de la mañana de este jueves, según anunció la autoridad sanitaria.

Es por eso que el diputado por el distrito 24, que comprende a todas esas comunas, Iván Flores, aseguró que la situación sanitaria en su región es crítica, por lo que necesita que se tomen cartas en el asunto.

Flores justamente participó durante la tarde del miércoles en la sesión extraordinaria de la comisión de salud de la cámara con autoridades del Minsal para ver qué medidas urgentes se pueden tomar, sobre todo en las unidades de pacientes críticos en regiones.

El diputado afirmó que la situación actual es peor que en la primera ola del virus.

 

En tanto, otro de los diputados por la zona, Bernardo Berger, señaló que la cuarentena es necesaria, dada la situación regional, aunque agregó que de extenderse, no sería beneficiosa.

186 casos nuevos tuvo la región de los ríos en el reporte diario del miércoles, 87 de ellos en Valdivia que cuenta con 530 de los 1207 casos activos de la región, además de la tasa más alta de positividad de test PCR a nivel nacional, con un 27%.

Comenta!