Senado aprobó en general proyecto para realizar próximas elecciones en dos días

El sábado 10 y domingo 11 de abril serían los días en que se realizarían las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyentes de aprobarse la reforma constitucional enviada por el gobierno por motivo de la pandemia y los cuatro votos que deberán marcar los electores.

Esta ya pasó su primer trámite, siendo aprobada en general en la sala del Senado durante la tarde del miércoles, y ahora deberá ser discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados. Para Harry Jurgensen, diputado por el distrito 25, es una mala idea, a pesar de que fue promovida por su sector, según comentó a Radio Sago.

 

Las urnas se sellarán con huincha al terminar la primera jornada y será el delegado de la junta electoral junto a las fuerzas armadas y de orden los encargados de resguardarlas hasta el día siguiente, cuando sean abiertas solamente por los vocales de mesa.

El candidato a Gobernador Regional, ex intendente de la Región de los Lagos y ex diputado por la zona, Patricio Vallespín, aseguró estar a favor de la medida, dada la importancia específica de estas elecciones.

El proyecto contempla un pago de 60 mil pesos a los vocales de mesas, además de oficiar al Servel para que aumente la cantidad de locales de votación.

Comenta!