Abogado denunciante valoró sanción a Conservador de Bienes Raíces de Osorno

Luego de que se diera a conocer el fallo del pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia que sanciona por escrito, pero no remueve a Óscar Hneríquez de su cargo como Conservador de Bienes Raíces, surgieron reacciones de una de las partes.

Rubén González, abogado osornino que aparece como uno de los denunciantes, reconoció esta sanción por no ser la más baja posible ante los hechos denunciados, ya que permitirá que se presente un plan que subsane las falencias del sistema.

El abogado afirmó que se trata de un acto de justicia ante el indigno trato recibido por cientos de usuarios.

Rubén González afirmó que era difícil que se logre la remoción del cargo, medida que han pedido en las manifestaciones realizadas en las afueras de las oficinas del Conservador en Osorno.

Eso sí, González estimó como un punto de partida la sanción, debido a la preocupación que está teniendo la Corte por este caso. Es por eso que, aseguró, se reunirán como denunciantes para ver si apelan dentro del plazo ante la Corte Suprema.

 

Los otros denunciantes son la abogada y constituyente por el Distrito 25, Cecilia Ubilla, la corredora de propiedades Macarena Bruce y los abogados Mauricio Fehrmann, Jaime Galdames, Gonzalo Neira y Luis Cortés, además del Colegio de Abogados local.

Comenta!