Hoy sábado, Carabineros de Chile en la región de Los Lagos conmemoró los 92 años de la institución

347

Este sábado se conmemoró a nivel nacional el aniversario número 92 de Carabineros de Chile. Y es que, cada 27 de abril se recuerda que en el año 1927 la institución fue fundada por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibañez del Campo, en su intención por reunir a las policias del país.

En dicho contexto, es que en cada ciudad del país se realizaron las tradicionales ceremonias de izamiento de la Bandera, así como también, los respectivos desfiles protocolares para destacar esta fecha tan importante.

Al respecto, el Intendente de la región, Harry Jürgensen aprovechó la ocasión para recordar la historia y la labor que cada uno emprende, destacando a quienes trabajan en las fronteras y están en zonas alejadas.

Cabe decir que, particularmente en la región de Los Lagos, hay más de 2 mil 200 uniformados que se desenvuelven en las 4 provincias, cumpliendo labores encomendadas en las áreas de lo preventivo, control de orden público, educativo, servicio, social, integración nacional, y de impacto ambiental.

Comenta!