Líderes de bandas narcotraficantes tenían desde muros con azulejos hasta frigobares en módulo de Colina 2

Gendarmería descubrió celdas con una serie de lujos, durante un procedimiento de sus Fuerzas Especiales en el módulo B del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2, donde están presos los condenados por causas ligadas al narcotráfico.

De acuerdo con El Mercurio, la primera sorpresa para los funcionarios fue hallar celdas cerradas por dentro con pestillos y candados. Eran las pertenecientes a los jefes de las bandas de narcos.

Cuando pudieron entrar, los gendarmes encontraron neveras con carne de primer corte, televisores de 42 pulgadas, frigobares o, incluso, refrigeradores. Otro detalle: algunos de los calabozos tenían pisos flotantes y muros cubiertos de azulejos o cerámica. Otros se dieron el lujo de contar con huertos y plantas de marihuana.

Según la publicación, en ese modulo cumplían pena personajes ligados a las bandas de narcotráfico que han copado los titulares de prensa. También estaba Cupertino Andaur, condenado a presidio perpetuo luego que le fuera conmutada la pena de muerte por violar y matar a un niño en 1991. Adentro tenía una lavandería para los reos.

Comenta!