Inspectores incógnitos potencian fiscalizaciones al transporte público

981

Como un método de estar activamente controlando y fiscalizando el transporte público y con ello prevenir vulneraciones o accidentes a los usuarios, el Ministerio de Transportes está potenciando a los inspectores incógnitos quienes se hacen pasar por pasajeros y observan posibles irregularidades que el microbús o taxi colectivo esta cometiendo.

Según el Seremi de transportes, César Oyarzún esto se enmarca en la posibilidad de detectar y monitorear todo las infracciones en el transcurso en que circula la locomoción interurbana y urbana, añadiendo que inició por denuncias ciudadanas específicamente hacia los colectivos.

Asimismo, Oyarzún dijo que para toda la región existe poco recurso humano el cual en su mayoría se centra en las comunas más pobladas, destacando de igual forma que constantemente Carabineros les está prestando colaboración.

El seremi hizo extensivo el llamado a la ciudadanía para que sea responsable y paciente al momento de manejar o transitar por las calles, ya que según estadísticas del Ministerio la mayoría de los reclamos surgen por asuntos que inician los mismos usuarios.

Commentarios

commentarios