Hoy se registró la temperatura más baja en Osorno, alcanzó  -4,5 grados.

652

Una de las temperaturas más bajas en lo que va corrido del año, desde el 1 de enero en adelante, se registró a las 07:58 horas de este sábado 2 de julio en la ciudad de Osorno.

Según dio a conocer el meteorólogo de turno del Centro Meteorológico El Tepual, de Puerto Montt, David Romero, se trata de un sistema frontal y predominio de un anticiclón de aire frio que se está presentando entre la región de la Araucanía a Los Lagos, y se prolongará hasta este domingo 3 de julio en ambas regiones.

En tanto las precipitaciones  podrían aparecer recién la próxima semana, acompañadas de temperaturas un poco más altas entre Temuco y Palena, según aseguró.

A raíz de lo anterior la Intendencia de la Región de Los Lagos dictaminó nuevamente preemergencia ambiental para Osorno para este sábado 02 de julio. Así lo confirmó a Radio Sago el Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, quien señaló que la anterior medida se debe a que se registraron algunas variaciones en los índices de medición de material particulado fino, sumado a la condición meteorológica.

Cabe destacare que la Preemergencia no afecta a los sectores residenciales; sin embargo, prohíbe, entre 18 y 24 horas, en la zona saturada, el funcionamiento de calderas industriales que no cumplan con la norma. Como siempre se exceptúan centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa.

Commentarios

commentarios