Hyundai confirmó acuerdo con el MOP por puente Chacao. Senadores de la región valoraron fin del conflicto

Finalmente la disputa entre el gigante coreano y el ministerio de Públicas fue resuelto, Hyundai ratificó este lunes el acuerdo que alcanzó con el Gobierno para continuar con la construcción del Puente Chacao, en la Región de Los Lagos, luego de las diferencias entre ambas partes que vieron peligrar el proyecto de conectividad.

Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai, corroboró que “el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría”.

El senador UDI Iván Moreira, indicó que esta es una demostración que lo que hizo el mandatario en su visita a la zona, en cuanto a anticiparse a una buena noticia.

 

En esa misma línea, el senador socialista Rabindranath Quinteros, afirmó que es una muy buena noticia que por fin salga claridad y sea la propia empresa constructora la que reconozca el acuerdo.

 

Ambos legisladores, concordaron en que el puente constituye una obra de Estado, y continuará su construcción para contribuir al desarrollo de la isla de Chiloé , la región y el país.

Tras superar las diferencias, luego de amenazas judiciales entre el Ejecutivo y la empresa asiática, está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero para continuar con la construcción del puente en los plazos previstos.

Comenta!