ÑUBLE: Emergencia agrícola por severa sequía

8 comunas de la nueva región del Ñuble fueron declaradas en emergencia agrícola el pasado viernes y su Intendente trabaja para revertir los efectos de la sequía.

Martín Arrau, agricultor y especialista en temas vinculados al agua, desde hace dos años es Intendente de la nueva región de Ñuble, donde se declararon el pasado viernes 8 comunas en emergencia agrícola.

La autoridad regional del Ñuble que tiene estrechos lazos con SAGO A.G.conversó con Radio Sago del duro golpe que la naturaleza le propina a su zona. La baja de caudal es superior al 50%. en los ríos por las pocas precipitaciones y la nieve acumulada, lo cual afecta los rubros de la remolacha, arroz , maíz y la fruta, expresó.

Cada año hay menos disponibilidad de agua, nunca tanto como más al norte, pero obliga a trabajar en la tecnificación del riego, mejorar los canales y empujar la construcción de embalses para enfrentar el cambio climático, señaló.

Martín Arrau, Intendente de la Región del Ñuble envió un mensaje a los agricultores del sur, para que se anticipen a lo que algún día podría suceder en las regiones del sur.

Comenta!