Identidad e historia: Inauguran escultura de El Lechero en el sector de Francke en Osorno

369

Con gran entusiasmo los vecinos de población Autoconstrucción del sector de Francke de la ciudad de Osorno, dieron por inaugurada la nueva escultura de El Lechero, emplazada de forma imponente a un costado de Avenida Héroes de la Concepción, respondiendo así al anhelo de la comunidad.

Imprimir un sentido de identidad y pertenencia en el lugar donde residen los vecinos es el objetivo de este proyecto hecho realidad, por medio de una obra que da cuenta del pasado vinculado al rubro de la lechería en los años 60 en los predios donde hoy se ubica la población. Así lo dio a conocer la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef.

 

La obra fue realizada por el escultor capitalino, Pablo Jofré, por medio de una inversión de 5 millones, gestionados a través de los fondos participativos, instancia que invita a los vecinos a crear y votar proyectos en beneficio de sus sectores. Por lo mismo, la obra fue valorada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

 

La obra de El Lechero de Francke, se suma a destacadas e icónicas esculturas de Osorno, tal como El Arriero del Mercado Municipal, El Toro de la Plaza de Armas, El Ovejero del sector Ovejería e incluso la figura de Martín Vargas en el Barrio Lynch, presentando un atractivo turístico para la ciudad por medio de trabajos que hablan de la historia de la comuna.

Comenta!