Identificados, pero aún no detenidos: Fiscalía de Los Ríos ya estableció quiénes serían los dos responsables de incendio forestal en Niebla

38

Preocupación causó este domingo un incendio forestal en la localidad de Niebla, en la ciudad de Valdivia. Fueron 3,1 hectáreas las afectadas por el fuego, que en un primer momento, amenazaron con extenderse hacia viviendas cercanas, por lo que Senapred decretó Alerta Roja.

Según diversas versiones iniciales, el lanzamiento de bengalas por parte de desconocidos habría provocado el siniestro, por lo que la Fiscalía Regional de Los Ríos, ordenó las pesquisas a la Brigada de Delitos Medio Ambientales (Bidema) de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para dar con el paradero de los implicados.

Y tras diversas diligencias en el sector costero de Niebla, el Ministerio Público informó que se logró identificar a dos responsables, los cuales se mantienen prófugos, pero con órdenes de detención ya gestionadas, por lo que su captura sería inminente, detalló el persecutor, Carlos Bahamondes.

Por su parte, el combate en la zona del siniestro continúa, sin embargo durante la tarde de este lunes, Senapred canceló la Alerta Roja, pues el incendio ya no representa peligro para las viviendas colindantes.

Comenta!