Invitan a participar del evento lechero más importante de Chile que se realizará en Osorno

926

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) anunció la realización del 10° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (Chilelacteo 2024). El evento lechero más importante de Chile se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno. Los interesados deben inscribirse en la página web chilelacteo.cl

Bajo el lema: ‘Por un sector lácteo más sostenible”, la décima edición coincide con los 20 años de trayectoria del evento y ofrecerá a los participantes un espacio de reunión, análisis, debate y comunicación sobre las principales novedades, tendencias y futuro de este importante rubro agrícola, según comenta Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo 2024.
Adelantó que Chilelácteo 2024 trabaja en una propuesta novedosa, con un enfoque en sostenibilidad e innovación, con contenidos y conferencistas que agreguen valor al sector lácteo. “Hemos definido un programa ambicioso que incluye la participación de referentes del mundo lácteo internacional y nacional. Analizaremos la situación actual y también con la mirada hacia adelante, dónde están las oportunidades y los desafíos en producción, comercialización y promoción de lácteos”, afirmó Lavín.
“Y al igual que todas las versiones anteriores, se realizarán diversas actividades complementarias como las charlas técnicas para productores, asesores y profesionales, el tradicional corte de cinta y cena entretenida, generando un espacio de encuentro y de esparcimiento para los asistentes al congreso y exposición ferial”, detalló.
El coordinador general de Chilelácteo invita a los productores a participar del principal evento lechero del país y recordó existen descuentos especiales de 2×1 bajo el mismo Rut de socio de una Asociación Gremial asociada a FEDELECHE, así como descuentos por inscripciones anticipadas para estudiantes y público general.
Consignó que en la versión del año 2022 participaron más de 500 asistentes entre productores de la zona central, centro – sur y sur de Chile, profesionales de la industria láctea, técnicos, asesores, empresas del rubro, gremios y autoridades nacionales y locales vinculadas al sector, siendo así una muestra representativa de la cadena.
Finalmente, el coordinador general de Chilelácteo 2024 destacó la respuesta de las empresas e instituciones públicas y privadas, especialmente de ProChile, con miras a potenciar el sector lácteo nacional anunciando que la exposición ferial que acompaña al evento, a la fecha, cuenta con el 100% de los stands confirmados.
“Esto es una enorme motivación para captar la amplia participación de productores y ofrecer un potente congreso que se postula como una instancia de análisis y debate sectorial que contribuye a la necesaria comprensión de la coyuntura y la dinámica que mueve los mercados lácteos”, indicó Lavín.
Los productores interesados en participar, pueden encontrar más información en el sitio web y acreditarse en chilelacteo.cl y/o acercarse a su Asociación Regional y consultar por inscripciones y bonificaciones especiales.
Radio SAGO será medio oficial de Chile lácteo 2024.

Comenta!